Home » Blog » Sé quiénes son más populares que tú

Sé quiénes son más populares que tú

La posición y el estatus son requisitos de nuestra era global para existir y para “vernos bien frente al espejo” ante cualquiera que voltee a vernos.

Destacado: Las redes sociales te muestran en un escaparate de opciones y niveles de popularidad que marcan referencia, forma y fondo con diversas personalidades a la hora de que algún “amigo” te elige en un producto y/o quizá un servicio.

Una característica muy particular de aquellos que logran la tan deseada popularidad es que los usuarios más seguidos hablan más sobre los demás que sobre sí mismos. Es decir, referencian. Esto se ha vuelto una clave para muchas asociaciones y empresas a la hora de hacer crecer su “forma de ser” en las redes sociales con su comunicación extrapersonal.

Es importante en este sentido evitar usar frases en pasado o hablar sobre la vida familiar, íntima o laboral para que el lenguaje no se vuelva un soliloquio y se piense que va dirigido concretamente a alguien que no seas tú, así la comunicación emanará hacia afuera y conseguirás más seguidores.

El éxito radica en la innovación a tiempo y Facebook ha sido quien se coloca en la cumbre de la popularidad, ha tenido una comunicación muy acertada en hacerte hablar a ti a través de él. Es la red social en la que prácticamente todo el mundo está. Aunque bien, aún se le resiste China.

Destacado: Facebook es ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar con clientes a través de grupos.

La 2da red más popular es YouTube en donde la clave se distingue con un video bien hecho, título y contenido adecuados para tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si tu vídeo alcanza a convertirse en los más vistos.

Aunque también existen otras formas de optimizar tus videos creando conceptos interesantes, escogiendo un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura atractivos. El arte de la estrategia visual y de impacto.

Sabes ahora cómo ser más popular a través de las redes y no quedarte en el estante de las barras grises.

@LilyanMotta

Especialista en Redes Sociales

Compartir

DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>