Home » Blog » Twitter el az del Ecommerce

Twitter el az del Ecommerce

El comercio electrónico en México podría registrar un crecimiento de 46% al cierre de 2012 y ventas totales por 79,600 millones de pesos, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa.

El posicionamiento de la publicidad on-line es un hecho que se confirma en el día a día. Cada vez resulta más cómodo utilizar un dispositivo móvil que en cuestión de minutos nos acerque al artículo o servicio de nuestra preferencia y en la comodidad del “en donde sea”. La filas, trámites y papeleos son cosa del pasado y hoy se vive en una interacción ardua las 24 horas del día todo el año.

Esto a su vez, ha consolidado el uso de herramientas y el incremento de usuarios en las redes sociales, al menos el 57% de los comercios utiliza perfiles y publicidad en sitios como Facebook, Twitter y Youtube, destaca dicho estudio.

Destacado: Los perfiles de los establecimientos se muestran cercanos con ofertas atractivas que hacen de los productos o servicios toda una tentación.

Twitter por ejemplo destaca por su efectividad en la comunicación on-line al recomendar tu cuenta o crear una promoción por medio de un Trend Topic o con la posibilidad de hacer llegar un “twit” en el timeline de cualquier persona, empresa o establecimiento de nuestro interés creando interacción en segundos, esto visto desde el usuario. Si viramos la esfera, tenemos exactamente las mismas posibilidades sólo que la diferencia denota que estos mecanismos posicionan nuestra marca y crean fidelidad de los usuarios, nuestros clientes.

Uno de los rubros que reportaron un mayor crecimiento durante el último año fue el de comercio móvil con un 47% y Twitter se convierte en un rey en este sentido por la facilidad y efectividad que realiza esta aplicación sin mayores ataduras.

Destacado: Promover tu cuenta a través del “sígueme”, ser el tema número uno a nivel nacional en menos de 24 horas con un TT o la tan deseada promoción boca a boca –traducido- twit a twit son realidades del pajarito azul.

Internet Media Services afirma que “otro dato interesante es que el 60% de los twiteros, se conectan a través de un dispositivo móvil por lo que estos navegan a diversas horas del día lo que amplía la exposición del producto promocionado” por prolongado tiempo.

¿Sigues dudando? Bueno pues espera más de mí.

@LilyanMotta

Especialista en Redes Sociales

 

Compartir

DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>